En medio de la creciente preocupación por el constante aumento de precios en la canasta familiar, Antonio Fernández Arriero, ejecutivo de la Federación Departamental en Ferias y ramas afines de Potosí, expresó su rechazo y solicitó al gobierno tomar medidas urgentes para controlar fábricas y empresas distribuidoras nacionales, que según su criterio estas estarían especulando con el alza de precios de la canasta familiar.
El dirigente,manifestó su descontento con la escalada de precios y señaló que fábricas y empresas distribuidoras nacionales podrían ser responsables de esta alza. En sus declaraciones, enfatizó la necesidad de que las autoridades actúen de manera eficaz y diligente para investigar y regular el origen de estos incrementos.
“Estamos preocupados por el continuo aumento de precios en la canasta familiar. Como comerciantes, rechazamos esta situación y exigimos que las autoridades actúen. Sabemos que en Potosí existen empresas que monopolizan la distribución de productos nacionales y extranjeros, lo que repercute directamente en los precios. Es fundamental que se controle a estas empresas a nivel departamental”, expresó Fernández.
El ejecutivo destacó la importancia de la intervención del Viceministerio del Consumidor y del gobierno para garantizar un orden justo en la distribución y fijación de precios. Ya que el aumento desmesurado es alarmante. Indicando que, como comerciantes de la feria popular en Potosí, rechazan esta situación y haciendo un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud.
Finalmente, Fernández llamó a la acción, instando a las autoridades a trabajar y abordar esta problemática protegiendo los intereses de los ciudadanos. Se espera una pronta respuesta y medidas concretas para contener la crisis económica que afecta a las familias en la región.
CR/Radio ACLO Potosí