El Comité pro Santa Cruz exigió al gobierno de Luis Arce declarar “desastre nacional”, porque la declaratoria de “emergencia” es insuficiente, para sofocar la dimensión de los incendios que arrasan los bosques y pastizales.
“Exigimos al gobierno nacional que se declare desastre nacional (porque) con emergencia no resolvemos nada”, sostuvo el vicepresidente de la entidad cívica cruceña, Stello Cochamanidis; además exigió que atienda el “desastre natural” provocado por los incendios.
Este pasado fin de semana y después de tres meses, el gobierno decretó emergencia nacional, lo hizo en medio de la grave situación que atraviesan las comunidades campesinas e indígenas, la fauna y la flora, particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y parte yungueña de La Paz.
Cree que la declaratoria de desastre nacional permitirá que llegue al país la ayuda internacional para facilitar que en el menor tiempo posible se apaguen los incendios
El cívico informó que junto a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia entregaron los productos que lograron recolectar para las víctimas de los incendios. “Todo lo que se ha recaudado hemos entregado en los lugares más afectados”, sostuvo.
//ANF