Gran Chaco, 19 de septiembre 2024.- El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, Mariano Vasquez, destacó que el reciente bloqueo fue un éxito rotundo gracias a la participación masiva de la población. Según Vásquez, “la gente estuvo en su totalidad como lo habíamos planificado en el ampliado”, con la presencia de maquinaria agrícola y la colaboración de la Policía Boliviana, que ayudó a mantener el orden.
A pesar de esto, lamentó que las autoridades aún no prestan la atención necesaria a sus demandas. Durante una reunión posterior al bloqueo, se determinó que si no se encuentra una solución a sus exigencias para el sábado 28 de septiembre, se procederá con medidas indefinidas de hecho.
Entre las demandas más urgentes se encuentran la implementación de un surtidor de combustible, una estación móvil para la maquinaria agrícola y otros puntos clave relacionados con el abastecimiento de diésel y la canasta alimentaria. “Nuestras demandas son justas y necesarias para encarar la nueva campaña agrícola”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.