Fernando Romero, analista económico, propone realizar un estudio técnico sobre el posible incremento de tarifas del transporte público, destacando la importancia de incluir la participación de colegios de profesionales, universidades y entes académicos para asegurar una evaluación objetiva. Se advierte que un aumento en el precio del pasaje podría generar un efecto multiplicador en los precios de bienes y servicios, afectando negativamente el poder adquisitivo de la población.
“Creo que es pertinente que se haga un estudio técnico entre el municipio y el sector del transporte. También considero que sería importante la participación de los colegios profesionales, universidades y otros entes técnicos y académicos para dar una visión más objetiva e imparcial. Obviamente, cada sector va a pelear sus intereses, pero creo que lo más prioritario sería no afectar un mayor proceso inflacionario ni tampoco la capacidad de adquisición”, expone el analista.
TRANSPORTE PÚBLICO
Mientras tanto, el sector del transporte publicó anuncia una marcha para la jornada de mañana y posterior ampliado del sector para asumir determinaciones en cuanto a su demanda de incremento de la tarifa por el servicio.