Las personas con discapacidad de Chuquisaca, aguardan la atención a su pliego petitorio que contempla en cuatro puntos: paquete alimentario, vivienda social, incremento del bono de discapacidad y mejoramiento de la calificación de discapacidad, toda vez que el sector atraviesa serios problemas económicos peor aún cuando es evidente el incremento de precios de productos de la canasta familiar lo que ingresa no alcanza para sostener a la familia.
“Mucha gente vivimos del día y por eso necesitamos el apoyo, no será en buena cantidad (paquete alimentario) si no algo que podría ser paliativo”, manifestó Juan Fernández presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Chuquisaca.
Las personas con discapacidad con calificación grave y muy grave reciben un bono mensual de Bs. 250 en cumplimiento a la ley N.º 977 (Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad). La dirigencia solicita la dotación de canastas alimentarias para quienes no logran el porcentaje requerido, por las dificultades que atraviesan al tener la pérdida parcial de alguna de sus capacidades.
En Chuquisaca existen 9.522 personas con discapacidad oficialmente registradas y carnetizadas, aguardan que sus demandas sean respondidas hasta el 15 de Octubre fecha en la que se celebra el día nacional de las personas con discapacidad.