La falta de forraje y agua en las zonas productoras de ganado bovino provoca desabastecimiento de carne en Sucre, los comercializadores aseguran que el kilo gancho ya ha incrementado de precio y esto podría repercutir en el precio para los consumidores.
“La carne se está disparando, pero no depende de nosotros, es depende de los grandes ganaderos de Santa Cruz, porque hasta ahora ya se incrementó de 4 a 6 bolivianos y se va incrementar más todavía”, advirtió José Cruz ejecutivo de la Federación Departamental de Comercializadores de Chuquisaca.
Ante esta situación, exigen a las autoridades garantizar el producto en el mercado local y si es posible, dejar la exportación de lado para evitar un mayor desabastecimiento, “está bien que exporten, pero nosotros (bolivianos) somos los productores y los precios debería ser accesibles para toda la población”, sostuvo el dirigente.
El sector insta a las autoridades a asumir medidas inmediatas para evitar la especulación de precios, considerando que desde hace algunas semanas hay una merma del producto en el mercado local.