Gran Chaco, 10 de Octubre 2024.– Ana León, Presidenta de la Asociación Regional de Adultos Mayores de Villa Montes, expresó su firme rechazo a la propuesta del Ejecutivo del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, José Luis Abrego, de modificar la Disposición Normativa Regional 33. Durante una reciente reunión con representantes de la Asociación del Adulto Mayor y FEJUVE, León enfatizó que, gracias al presupuesto ya aprobado para el año 2025, no existe ninguna necesidad de alterar la normativa que garantiza la entrega de canastas alimentarias a adultos mayores, cuyo único requisito es tener 60 años.
La representante destacó que la asociación se movilizó para hacer llegar una nota a la Asamblea Regional, donde se solicitó que se mantenga la DINORE 33 intacta. “No vamos a permitir que se altere esta normativa. La decisión de los asambleístas de no tocarla nos da tranquilidad”, afirmó. También se hizo hincapié en la importancia de tener una copia del acta de la sesión para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.
Por su parte, Félix Guzmán, Presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Villa Montes, reiteró la unidad de los adultos mayores de Villa Montes y Caraparí en la defensa de sus derechos. Guzmán condenó cualquier intento del Ejecutivo de modificar las leyes que protegen a los sectores vulnerables y llamó a la calma, afirmando que “no nos prestaremos a reuniones que busquen manipular nuestra situación”. Ambos dirigentes reafirmaron su compromiso de estar alerta ante cualquier intento de alterar sus derechos.
LES/ACLO Chaco.