Con el propósito que los estudiantes de las unidades educativas del área rural tengan una oportunidad y opción de estudio, la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, a través de la dirigencia firmaron un convenio con el Instituto Tecnológico Domingo Savio, para que los bachilleres del área rural puedan acceder a estas becas estudio.
“5 becas el 100 %, 10 becas el 50% y 20 becas el 30 % para cualquier carrera que lleva adelante el Instituto”, explico Tania Pozo, Rectora del Instituto Domingo Savio.
Pozo considera importante brindar este tipo de apoyo a estudiantes del área rural, para que puedan seguir estudiando y que el esfuerzo que hacen para lograr el bachillerato no se quede truncado por la falta de recursos económicos y oportunidades de estudio.
“Los dirigentes que saben qué estudiantes necesitan de verdad, ellos deben aproximarse a la Federación para coordinar y darle la beca que necesitan”, señalo.
La Rectora del instituto Tecnológico Domingo Savio, señaló que estas becas se darán a personas que realmente lo necesiten.
“Toda la federación tiene un descuento especial del 15%, sabemos que la educación es la única forma de salir adelante como país”, remarcó.