Desde las 18:00 horas, aproximadamente, la policía intervino el punto de bloqueo que instalaron los afines a Evo Morales en el sector de Epizana, carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz. Los uniformados usaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que contingentes policiales de Cochabamba y Santa Cruz avanzaron hasta ese sector y lograron intervenir tres puntos de bloqueo.
“Debemos manifestar que ha avanzado un contingente policial desde el departamento de Cochabamba y otro desde el departamento de Santa Cruz, que ha (intervenido) tres puntos de bloqueo”, detalló la autoridad.
Desde el lunes, los sectores afines al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales iniciaron un bloqueo de caminos en todo el país, aunque se centró en el departamento de Cochabamba, en defensa del exmandatario que es investigado por el delito de trata y tráfico de personas.
De acuerdo con el reporte de Kawsachun Coca se observó que en los cerros de esa región se originaron varios incendios, mientras que los uniformados continuaban usando gases lacrimógenos para intervenir la medida de protesta.
El titular de Gobierno adelantó que también se analiza enviar contingentes policiales desde Chuquisaca hacia esa región. Consideró que no se puede permitir que la defensa de intereses personales perjudique a la población.
“Se está analizando enviar un contingente policial desde el departamento de Chuquisaca hacia Cochabamba. No podemos permitir que, por intereses personales, sacrifiquemos a distintos departamentos. Vamos a hacer uso de todas las herramientas que tengamos bajo nuestro poder”, manifestó.
//ANF