Gran Chaco, 18 de octubre 2024.– Reynaldo Salazar, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carretera del Departamento de Tarija, ha informado sobre el corte de la ruta hacia el Chaco debido a un deslizamiento de rocas en el sector del Angosto. En declaraciones a Radio ACLO Chaco, mencionó que, a pesar de las alertas por pronósticos de lluvia, el deslizamiento ocurrido ha dificultado la circulación, aunque las rutas hacia Canaletas están transitables tras trabajos de limpieza.
El equipo de conservación vial se encuentra trabajando intensamente en el Angosto para remover las rocas grandes que obstaculizan el paso. Actualmente, se ha habilitado un tramo alterno por la ruta 33 (Palos Blancos-Caraparí), que está transitable bajo las condiciones meteorológicas actuales. Salazar aseguró que se espera resolver la situación en el transcurso de esta tarde, aunque se recomienda a los conductores manejar con precaución ante la posibilidad de derrumbes menores en la ruta.
Finalmente, destacó que el Angosto ha sido objeto de estudios y gestiones para su mejora a largo plazo, un proceso que se ha estado gestionando desde hace varios años. La seguridad del personal y la efectividad de las labores de limpieza son prioridades, dado que se enfrenta a desafíos técnicos significativos por el tamaño de las rocas caídas en el lugar del derrumbe.
LES/ACLO Chaco.