Gran Chaco, 17 de octubre.- El Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Cnel. Ángel Morales, informó en su arribo a Yacuiba que no existen ningún puntos de bloqueo en la ruta internacional N° 9 ni en ninguna parte del departamento de Tarija. Según explicó, en horas de la mañana un grupo de entre 30 y 40 personas de diferentes movimientos sociales anunciaron la intención de realizar un bloqueo, pero tras un diálogo, la situación fue resuelta de manera pacífica.
Morales destacó que el bloqueo fue circunstancial y de corta duración, sin afectar significativamente el tránsito en la región. La Policía utilizó el diálogo y la persuasión para garantizar que las personas involucradas abandonaran el lugar, restableciendo el normal flujo vehicular.
Finalmente, el Comandante aseguró que no se registraron incidentes de violencia en ningún punto del departamento y que la situación está completamente controlada, brindando tranquilidad a la población y garantizando el libre tránsito en toda la región.
LES/ACLO Chaco.