Skip links
blank

En Culpina, carne de pollo oscila entre 19 a 25 bolivianos el kilo

Las amas de casa y comerciantes de comida principalmente, se quejan del incremento del precio de la carne de pollo que se comercializó el pasado fin de semana entre el 19 a 25 bolivianos el kilo de este producto, esto causa molestia y exigen a la alcaldía municipal mayor control en los mercados.

Según las comerciantes, el pollo está llegando muy poco de Tarija, por lo cual, se estaría vendiéndose con ese precio, “no hay pollo, esta poquito, y nos están dando a 19 bolivianos, para que vedamos a 21…ahora nosotros pagamos del puesto, pagamos del refrigerador y solo ganamos 2 bolivianitos y no sale” dijo una de las vendedoras en entrevista con Sergio Tavera de radio R-20 Culpina.

Otra de las vendedoras dijo que, está llegando pollo (de Tarija) muy pequeños dicen que no hay, y cuando hay, llegan grandes de más de 3 kilos de peso aseguró.

Al mismo tiempo, los vendedores de comida en la feria, afirmaban que, pese al incremento de precios, se mantiene los costos del plato de comida, “ha subido mucho, está en 21 y 22 el kilo, pero nosotros estamos vendiendo (picante de pollo criollo y de granja) en el mismo precio y para hacer subir tenemos que reunirnos todavía” dijo una de las vendedoras.

Entre tanto, en Sucre, la mañana de este lunes 21 de octubre, un grupo de familias, con cacerolas vacías protestaron en la plaza 25 de mayo, pidiendo a las autoridades correspondientes regularizar los precios de los productos de la canasta familiar, incluso, advirtieron con tomar otras medidas de acción como bloqueo de caminos.

Leave a comment

Translate »