A tiempo de reconocer que el verdadero problema radica en el aumento del costo de vida, el Alcalde de Tarija, Johnny Torres, enfatizó que las disputas entre el transporte y sectores de la población, impiden una solución. Propone mantener las tarifas actuales hasta que se alcance un consenso y no autorizará ningún incremento sin el acuerdo de la ciudadanía.
Se ha programado una nueva reunión para el viernes, donde el alcalde convocará individualmente a los sectores para negociar. Esta estrategia busca evitar los enfrentamientos y facilitar el diálogo. El Alcalde cree que la negociación en bloque no es efectiva en este caso.
“Se ha previsto una próxima reunión para abordar nuevamente este tema. Les he propuesto un cuarto intermedio de 72 horas, es decir, hasta el viernes. Entonces, vamos a convocar uno por uno a los sectores. Muchas veces, en temas de negociación, no se puede negociar en bloque”, indicó Torres.
ANUNCIO DE INCREMENTO
Gabriel Pérez, ejecutivo del transporte en Tarija, ayer afirmaba que la nueva tarifa del servicio comenzaría a aplicarse a partir de esta jornada, aunque aún no haya un acuerdo definido con las autoridades municipales.