Dilver Flores, Dirigente de los Panificadores de Tarija, hace conocer que, ante la llegada de la festividad de Todos los Santos, un periodo de alta demanda de pan, el sector panificador se prepara para satisfacer las necesidades de la población, garantizando la calidad del producto a pesar de los desafíos económicos.
Conscientes del aumento en los costos de producción, los panaderos han tomado la decisión de reducir ligeramente el tamaño del pan. Esta medida busca equilibrar la necesidad de mantener un precio accesible para todos, sin comprometer la calidad del producto, asegura el entrevistado.
“Estamos garantizando, sobre todo, el tema de la producción. Se garantiza el tema de la calidad. Es cierto que en acuerdos internos que hubo, también se vio por conveniente reducir un poco, hablando específicamente en el tema del tamaño del pan. Eso porque, también por mucho tiempo, nosotros estábamos auto subvencionándonos”, explica Flores.
DEMANDA DE SOLUCIONES
Ante el incremento de precios de insumos para la elaboración del pan, el sector insta a las autoridades a trabajar en soluciones efectivas que hagan frente a la actual situación que se vive para garantizar el producto a la población.