Skip links
blank

Ley municipal busca implementar iluminación pública Solar

El concejal de, Erwin Mancilla, anunció que se espera la aprobación del Ejecutivo Municipal de una Ley que convertirá a Tarija en el primer municipio de Bolivia en implementar un sistema de iluminación pública completamente basado en energía renovable. Esta iniciativa busca reemplazar las luces tradicionales en plazas, campos y pasajes con focos equipados con paneles solares.

Mancilla destacó los beneficios económicos y ambientales del proyecto. La implementación de la energía solar permitirá al municipio reducir significativamente sus gastos en electricidad y mantenimiento. Los focos solares tienen una vida útil mucho mayor que los focos convencionales y son más resistentes a las fluctuaciones de voltaje, lo que disminuye los costos de reemplazo.

“Mire, una energía utilizable limpia es la que se propone. Ya se ha aprobado la ley hace unas semanas. El alcalde está trabajando en ello y la próxima semana, creo, el lunes vamos a estar dando la información correspondiente en la promulgación ¿Qué propongo como concejal? la reconversión de energía tradicional o convencional a energía renovable, ya sea con el sol, ya sea con el viento, o con algún otro recurso renovable. En esta oportunidad, estamos avanzando con la energía solar, para que todas nuestras áreas verdes, nuestros campos, nuestras plazas y nuestros pasajes donde hay inseguridad sean iluminados con paneles solares”, explicó Mancilla.

Además, la iniciativa contribuirá a la sostenibilidad ambiental al reducir la dependencia de Tarija de la energía convencional. Mancilla enfatizó que el costo de los focos solares se amortiza en cuatro años, lo que significa que el municipio disfrutará de seis años de iluminación gratuita.

Leave a comment

Translate »