Brayan Almazán, presidente del comité cívico juvenil del departamento de Tarija, ha informado que no se logró ningún tipo de acuerdo en el incremento de pasajes del servicio público. Esto se debe a que todas las organizaciones han rechazado el estudio de la hoja de costos, ya que, según el dirigente, el estudio presentado adolece de diferentes observaciones. Por lo tanto, el alcalde municipal solicitó 72 horas para trabajar en esa hoja de costos.
“¿Por qué no se hizo el estudio socioeconómico? No se está cumpliendo la ley 117 y la ley 114, que establece que todas las organizaciones de la sociedad civil deben estar de acuerdo con el incremento de pasajes”, expresó el dirigente juvenil.
En el cuarto intermedio, se debe revisar el estudio de costos y que esté de acuerdo con la realidad que vive el departamento. Los dos sectores señalan que no están de acuerdo con la hoja de costo; el transporte indica no estar de acuerdo con el estudio porque debería ser más alto, mientras que los dirigentes de las organizaciones señalan que el costo es mucho menor de lo que se presentó para el análisis.
El dirigente juvenil fue enfático en señalar que no están de acuerdo con ningún incremento. La misma decisión fue dada a conocer por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) y todas las organizaciones que participaron del evento, con excepción de la dirigencia de la federación de estudiantes de secundaria, quien manifestó estar de acuerdo con el incremento de pasajes.
“Lamentamos la decisión de los dirigentes de la federación de estudiantes de secundaria que tomó esa postura; no sabemos si es en consenso con los demás dirigentes estudiantiles”, indicó.