Ariel Zamora, administrador del Cementerio General de la ciudad de Tarija, informó que durante el mes de octubre la administración municipal lleva a cabo diversas mejoras y arreglos en los diferentes espacios del cementerio.
“Ya hemos pintado la entrada principal, las rejillas, los maceteros que tenemos aquí, las fuentes de agua; estamos remachando las calles y hemos colocado los cables para iluminar esa noche”, explicó.
Por tanto, invita a la población a realizar la limpieza, arreglo o mejora del nicho de su ser querido, especialmente en aquellos que tienen rejillas con chapas de seguridad, donde el personal del cementerio no puede realizar la limpieza ni botar el agua o las flores secas.
“Hacemos un llamado a la población a que venga estos días, porque el cementerio no está cerrado. A las siete en punto abre hasta las siete de la noche. Hasta el mediodía incluso tengo personal en cada puerta, acompañando y ayudando a la gente a que venga a hacer estas limpiezas y mejoras”. Dijo Zamora.
Solo se permitirán trabajos dentro del cementerio hasta el jueves 31 de octubre, desde las siete de la mañana hasta las 7 de la noche. Se estima que, para esta gestión, visitarán el camposanto, unas 15.000 personas.
“Tenemos que honrar la memoria de nuestro ser querido. ¿Y cómo vamos a honrar? estando presentes; no solamente acostumbrándonos a contratar a alguien, sino que nosotros, con mano propia y con corazón propio, lo hagamos. Entonces uno siente que siempre nuestros seres queridos están a nuestro lado para cualquier problema que se presente en la vida”, reflexionó.