Skip links
blank

Amas de casa se “autoconvocan” en protesta por el aumento de la canasta básica y la suba del pasaje en el servicio público

En un acto de autoconvocatoria, un grupo de amas de casa de la ciudad de Tarija, expresó su profunda preocupación por el incremento desmedido en los precios de los alimentos y el transporte. Afirman que el costo de vida se ha vuelto insostenible, golpeando especialmente a las familias que dependen de un presupuesto limitado.

Las amas de casa critican la falta de acción por parte de las autoridades, desde el alcalde hasta el presidente. Sienten que el gobierno se ha olvidado del pueblo y no muestra interés en atender esta problemática.

“Nos hemos autoconvocad, porque ya es un gran problema. Imagínese, el arroz está a 120 bolivianos los 10 kg, que antes lo comprábamos por 40 o 45 bolivianos. Y no sé dónde va a parar esto; si sigue subiendo el precio de las movilidades, seguramente también habrá un aumento en el pan y en todo lo demás. Entonces, por favor, pido que el pueblo también reflexione y tome conciencia”, indicó Elizabeth Rivera, una de las amas de casa autoconvocadas.

A través de esta manifestación, las amas de casa reiteran el llamado a la reflexión, tanto a las autoridades como a la ciudadanía, para que se tomen medidas que frenen esta escalada de precios y se alivie la carga económica que afecta a las familias bolivianas.

Leave a comment

Translate »