Gran Chaco, 7 de Noviembre 2024.- Rosmery Padilla, comerciante de sandías de Villa Montes, expresó su preocupación en Radio ACLO Chaco por las dificultades que enfrenta debido a las lluvias y el aumento de precios de los productos de la canasta familiar. “Las ventas en tiempo de calor son buenas, pero con la lluvia las sandías se frega rápidamente, y eso nos provoca grandes pérdidas”, comentó, quien detalló que en lo que va de la temporada ya ha perdido alrededor de 1.000 bolivianos por la mercadería dañada.
Padilla indicó que, a pesar de las condiciones adversas, mantiene precios accesibles para todos los bolsillos, con sandías que oscilan entre 3 hasta 25 bolivianos. Sin embargo, lamentó que la situación económica haya afectado principalmente a las personas de escasos recursos, quienes tienen dificultades para hacer frente a los altos costos de productos básicos. “Es necesario que las autoridades nos apoyen, ya sea económicamente o con trabajos”, expresó la comerciante.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para que intervengan en la crisis económica que afecta a los pequeños emprendedores, en especial aquellos que comercializan productos delicados como las frutas. “Necesitamos apoyo y una rebaja en los precios, para poder seguir adelante”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.