Skip links
blank

Magisterio tarijeño convoca a “cacerolazo” por crisis en Bolivia

Irma Ríos, Ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, anunció una marcha para mañana viernes 8 de noviembre en protesta por la crisis económica, política y judicial que atraviesa Bolivia. Aseguró que la movilización, que contará con la participación de diversos sectores de la sociedad, busca presionar al gobierno para que tome medidas que atiendan la difícil situación del país.

“Como Magisterio Urbano, estamos invitando a todas las instituciones y a toda la población de Tarija a sumarse a esta marcha que nosotros estamos encabezando como sector, puesto que nuestro país está envuelto en una crisis económica, crisis política y crisis judicial. Lamentablemente, tenemos unas pugnas de poder que están haciendo daño a nuestro país y consideramos, como sociedad y no solamente como magisterio, que tenemos la obligación de hacernos escuchar”, dijo Ríos.

La solución a la crisis, según Ríos, pasa por cumplir la Constitución Política del Estado, dejar de lado las disputas entre partidos políticos y buscar estrategias que permitan el desarrollo del país

La ejecutiva del magisterio urbano de Tarija enfatiza y recalca que movilización busca que las autoridades atiendan las demandas de la población y se comprometan con la búsqueda de soluciones a la situación actual del país.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Aunque las escuelas se paralizarán para participar en la protesta, los maestros buscan minimizar las consecuencias para los estudiantes y aseguran que las actividades escolares se reanudarán después de la marcha.

Leave a comment

Translate »