El Asambleísta Departamental, Eider Quiroga, procedente del sector campesino de Tarija, criticó al gobierno por lo que considera “incapacidad” para resolver la crisis de combustible que afecta al país. Quiroga expresó su preocupación por el impacto negativo que la escasez tiene en el sector agrícola, especialmente en las comunidades que dependen de la temporada de lluvias para sus cultivos.
El Asambleísta señaló que el gobierno no ha cumplido con acuerdos previos alcanzados con diversos sectores para solucionar la crisis.
SOLUCIÓN
Como solución a largo plazo, Quiroga propone una revisión del sistema de subvenciones al combustible, argumentando que es insostenible en el contexto actual. Destaca la desigualdad en la distribución de las subvenciones, donde algunos sectores, como las empresas mineras, se benefician desproporcionadamente.
Finalmente, Quiroga enfatiza que la definición de una política a largo plazo para abordar la escasez de combustible es responsabilidad del gobierno. Insta a la administración nacional a tomar medidas concretas y a comunicar de manera transparente la situación a la población.
Escuche la nota completa aquí: