Gran Chaco, 11 de Noviembre 2024.- Ángela Segovia, representante de los adultos mayores del Municipio de Yacuiba, se manifestó en nombre de los más vulnerables al anunciar una convocatoria para todos los adultos mayores, tanto de la zona urbana como rural, para una asamblea general que para el día miércoles 13 de Noviembre, donde se definirá futuras acciones. Segovia destacó la falta de respuesta a la solicitud de la canasta alimentaria presentada hace tres meses, que ha dejado a cientos de adultos mayores sin una solución concreta. “No solo comemos en el área urbana, sino en todos los barrios; todos necesitamos ser escuchados”, afirmó.
Ante la posible negativa por parte de la Asamblea y la DINORE a aprobar la canasta alimentaria solicitada, además advirtió que los adultos mayores no se quedarán de brazos cruzados. “Si no hay respuesta, nos declararemos en huelga de hambre, marcha o toma de oficinas. Estamos cansados de caminar sin que se nos dé una respuesta”, expresó, haciendo énfasis en la vulnerabilidad de este sector de la población, que vive en gran parte de la canasta alimentaria y bonos sociales.
Segovia también lamentó la indiferencia de algunas autoridades hacia los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan el abandono de sus familiares y la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas. “No vamos a retroceder hasta que se aprueben las 12 canastas alimentarias con 200 bolivianos”, concluyó, agradeciendo a la prensa por su apoyo y dejando claro que esta lucha es de todos los adultos mayores de Yacuiba.
LES/ACLO Chaco.