Dilver Flores, Ejecutivo de la Federación de Panificadores de Tarija, expresando la preocupación de su sector por el alza en los precios de insumos para la elaboración del pan y otros incrementos como en el transporte, la electricidad y el agua. Manifestó que esta situación, ahonda a la crisis económica actual, ya que, habría un incremento en los costos de producción en un 200%; por lo que, en reunión el próximo viernes, tomaran decisiones.
“Preocupados por la situación que emerge en el sector productivo, estamos convocando a una reunión estos días que vienen, el día viernes para ser más exactos, de directorio y de toda la parte orgánica que constituye la Federación Departamental de Planificadores de Tarija, para analizar toda la coyuntura que está ocurriendo hoy por hoy. Estamos viendo que el autotransporte ya incrementó sus pasajes y que la energía eléctrica también está en un alza de precios.”, indicó Flores.
El sector hace un llamado a las autoridades a regular los precios y proteger el bolsillo de las familias tarijeñas. Se estima que entre el 30% y el 40% de los panificadores han tenido que abandonar el oficio debido a la crisis.
MEDIDAS
Los panificadores aseguran que se encuentran en una situación insostenible y están considerando aumentar el precio del pan para poder seguir operando.
Escuche la nota completa aquí: