La dirigencia calificó como un atentado las propuestas enviadas por ambos sindicatos hasta la federación de juntas vecinales, por lo que decidió declararse en estado de emergencia en rechazo a cualquier tipo de incremento.
“Basta de amenazas de algunos sectores, no vamos a aceptar ningún tipo de incremento por ello nos hemos manifestado en una reunión con el alcalde, esto es tuición del concejo municipal y del gobierno municipal y esperemos que hagan su trabajo y no permitan aquello”, expresó el presidente de la federación de juntas vecinales, Juan Carlos Miranda conocedor de que a partir de esta semana alguno de estos sectores elevaría los precios de los pasajes para estudiantes y universitarios.
“Esto realmente estaría atentando contra la economía de los vecinos y hemos decidido emitir una declaratoria de estado de emergencia ante estos anuncios”, enfatizó.
Ante el desabastecimiento de diésel que provoca irregularidad en el servicio de transporte público, el sindicato San Cristóbal determinó incrementar los precios de los pasajes a partir de este jueves, en el caso de universitarios de 1 Bs a 1,50 Bs y para colegiales de 0,50 ctvs a 1 Bs. Tras una reunión desarrollada el lunes.