El fenómeno natural se registro la tarde del sábado mientras se desarrollaba una feria comercial, el agua además ingreso al mercado y a las viviendas particulares dejando varias calles anegadas.
“Camargo casi se nos lleva…ha habido inundaciones que ha afectado a vecinos, se ha entrado el río al medio de la ciudad”, informó el alcalde, Dorfio Mancilla a tiempo de describir las circunstancias del hecho; “varios comerciantes han perdido sus productos, especialmente abarrotes, ropa, huevo ha arrasado con todo lo que ha pillado…como todo estaba tranquilo la gente confiada también no ha tenido el cuidado de retirarse de inmediato y al final han terminado siendo arrastradas todas sus cosas”, detalló la autoridad.
Además de ello un vehículo del ministerio público fue dañado por el agua y lodo que tambien ingresó a las viviendas particulares y al mercado.
Este acontecimiento que ya es recurrente en este municipio ya estaba siendo tratado por la municipalidad con el desvío de la quebrada, sin embargo, no se habría logrado dar continuidad a las tareas de desvío por falta de presupuesto según Mancilla. Aún no se conoce el dato preciso de las personas afectadas, empero se han iniciado tareas de coordinación para apoyarlas.