Una tormenta con vientos ocurrido el pasado lunes en la tarde mató a alrededor de 700 pollos de una granja avícola en la comunidad de Tururumba del municipio de Villa Vaca Guzmán región del chaco chuquisaqueño, así dio a conocer Adalid Cazas responsable de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal.
“Un galpón (de la granja) ha sido completamente perjudicado, todo lo ha sacado el techo, las calaminas, las vigas y los listones, totalmente perjudicado” aseguró el funcionario.
Esta granja afectada, tenía una cantidad de más de 1.500 gallinas ponedoras, de los cuales, al menos 700 murieron a causa de este fenómeno natural.
Los técnicos de la alcaldía municipal continúan realizando la cuantificación de los daños, para luego realizar con gestiones necesarias ante las instancias departamentales y nacionales en busca de la ayuda respectiva para las familias damnificadas, “vamos a pedir ayuda a la gobernación, defensa civil, pero esto va a tardar, pero estamos para colaborar” afirmó Cazas.
Entre tanto, algunas comunidades de ese municipio continúan afectadas por la sequía y la alcaldía abastece agua mediante cisternas.