Pese a las dificultades por los efectos del cambio climático, inicia la cosecha de durazno orgánico en la comunidad de Astillero, perteneciente al municipio de Padilla, región centro de Chuquisaca, Antonio Cruz uno de los productores afirma que la sequía afectó a la producción porque no había agua para el riego, pese a ello, hay para el sustento de la familia dijo.
“Antes no había sequía, ahora ha afectado, pero por lo menos para el sustento tengo y mi venta realizo en el municipio de Padilla, ahí no más me vendo” dijo, a momento de trasladar en cajas esta fruta.
Cruz, manifestó que hace 18 años se dedica a esta producción tempranero, para lo cual, se realiza injertos para obtener buena producción de esta fruta, además es requerida por la gente “hacer llegar no más es hasta Padilla, después, la venta se realiza en el momento, bien buscado es” aseguró en conversación con el reportero popular Eusebio Pinto.
El señor Antonio Cruz, aguardaba en la carretera diagonal Jaime Mendoza una movilidad para trasladar más de 10 cajas de durazno hasta el centro poblado de padilla para comercializar este producto.
Foto: RRPP Eusebio Pinto