Skip links
blank

La situación económica, falta de agua, combustible y el PROSOL son preocupaciones que afligen al sector campesino

Rolando Romero, Secretario General de la Central de Comunidades Campesinas de la provincia Cercado, ha señalado que es un momento importante para los productores del departamento, puesto que les permite conocer la situación y los avances de las diferentes demandas que tiene el sector campesino. Una de ellas es la problemática del agua, la cual no habría avanzado como se esperaba, debido a la falta de recursos económicos que indican no tener las autoridades locales, departamentales y nacionales.

“Siendo realistas, no se ha avanzado. Ha habido muchos anuncios de proyectos de diferentes niveles de gobierno, pero el sector productivo ha sido abandonado con proyectos macros que subsanen el tema del agua, la sequía, los desastres naturales y la problemática de caminos”, indicó.

Otra de las situaciones que preocupa al sector productivo es la falta de combustible, que en este momento no está permitiendo realizar las siembras de esta temporada. Aunque se han presentado varias notas a las autoridades pertinentes, estas aún no han atendido esta preocupación del sector campesino productor del departamento.

Leave a comment

Translate »