Sail Guerrero, Secretario General de la Federación de Campesinos de Tarija, indicó que la variabilidad de precios de los productos de la canasta alimentaria, se debe a que existen personas que se aprovechan para sacar beneficio de esta coyuntura política que vive el país. Menciona que Esto genera que los precios de los productos se eleven sin ninguna justificación, situación que no puede ser controlada por ninguna autoridad o instancia encargada de realizar estos controles.
“Lamentablemente, hay gente que está lucrando prácticamente con esta situación porque no es justificable que solo algunos productos desaparezcan de los mercados o escaseen cuando se supone que nosotros, como país, producimos y siempre ha habido abundancia”, explicó.
Señaló que actualmente los precios de los productos agrícolas están por el suelo y no cubren los costos de producción, por lo que no habría una explicación lógica para que los productos agrícolas estén muy bajos.
“Hay gente que está sabiendo aprovechar y lucrar con la situación, con la economía de la gente. Y para eso hay autoridades; hay control del consumidor e intendencia municipal que deberían estar viendo cuáles son los factores que están haciendo que los precios se hayan elevado de la noche a la mañana”, insistió el dirigente campesino de Cercado.