Gran Chaco, 18 Noviembre 2024.- El ex dirigente del sector campesino Rene Rollano, del municipio de Yacuiba, informó a Radio ACLO Chaco sobre los efectos de una intensa lluvia acompañada de tormenta que se registró ayer en horas de la tarde y se extendió durante gran parte de la noche. Según Rollano, aunque las lluvias son bienvenidas para la agricultura y la ganadería, pero han generado serios problemas en los caminos vecinales que conectan a las comunidades.
“Muchos caminos están cortados, no hay circulación”, señaló, quien además destacó el deterioro de la infraestructura vial debido a la falta de mantenimiento. La fuerte lluvia arrasó con el ripio de los caminos, dejó zonas bajas inundadas, derribó alambrados y árboles, complicando aún más la situación para las comunidades rurales.
El ex dirigente campesino también expresó su preocupación por el aparente descuido de las autoridades de Yacuiba en el mantenimiento de estas vías, fundamentales para la población campesina. La situación evidencia la vulnerabilidad de las infraestructuras locales frente a fenómenos climáticos intensos, como los que se viven en la región autónoma del Gran Chaco.
LES/ACLO Chaco.