Gran Chaco, 18 de Noviembre de 2024.- Virginia Sandoval, comercializadora del mercado central de Villa Montes, ha manifestado que los precios de las verduras se mantienen estables para la población, a pesar de la crisis económica que afecta al país. En declaraciones a Radio ACLO Chaco, destacó que los precios de productos como el tomate, las arvejas, las vainas, y los pimentones siguen igual, sin alteraciones. Por ejemplo, el precio del tomate se mantiene a 10 bolivianos la cuartilla, y el kilo se vende a 6 bolivianos, mientras que las papas y las cebollas continúan a precios bajos.
Sin embargo, también señaló que la lechuga ha sufrido un incremento debido a los efectos del granizo en Tarija, lo que ha afectado la producción. A pesar de estos contratiempos, la comerciante asegura que prefiere viajar a otros departamentos como Tarija y Santa Cruz para obtener productos a precios más bajos y evitar los incrementos de precios que algunas otras vendedoras aplican, afirmó.
Finalmente, la comerciante lamentó la falta de atención por parte de las autoridades del municipio en los mercados de Villa Montes, donde la situación es de abandono. Asegura que los precios de la carne, el arroz, el fideo y el aceite han aumentado considerablemente, lo que ha generado quejas entre las trabajadoras del hogar. Sandoval hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas frente al alza de precios de productos básicos y mejoren la situación en los centros de comercios.
LES/ACLO Chaco.

Virginia Sandoval comercializadora del mercado central de Villa Montes.

