Enoc Ocampo, Ejecutivo de los Gremiales de Tarija, indicó que, en un contexto de crisis económica y desempleo creciente, el sector gremial que conmemora 56 años de vida organizacional, se ha convertido en una fuerza social de gran importancia. Ocampo aseguró que la falta de oportunidades laborales ha llevado a que incluso profesionales se unan a los gremiales, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que reconozca la importancia del sector y le brinde el apoyo necesario.
“Los somos una fuerza social grande. Queremos demostrar al gobierno que los gremiales estamos de pie y seguimos trabajando. Ante la crisis económica que existe en el país, vamos a seguir nosotros de pie. Los gremiales vamos a seguir trabajando hoy en día. Quiero saludar a todos mis hermanos gremiales del departamento y decirles que hoy cumplimos un año más de vida y que vamos a seguir trabajando”, expresó Ocampo.
Ocampo instó a los gremiales a mantenerse unidos y perseverantes en su trabajo para superar los desafíos económicos que enfrentan. Subrayó la importancia de la unidad y la colaboración para afrontar la situación actual.
FIN DE AÑO
A pocas semanas de cerrar la gestión 2024, los gremiales ven con exceptiva las fiestas y actividades de fin de año, ya que cundieran un período clave para la generación de ingresos para el sector.