Lorenzo Velásquez, Ejecutivo de los Comercializadores de Carne de Tarija, a tiempo de indicar que la Confederación Nacional de Trabajadores Cárnicos (CONTRACABOL), inició una huelga nacional indefinida en Bolivia debido al incumplimiento de un acuerdo por parte del Gobierno, medida a la que se suma también Tarija. El acuerdo, firmado el 7 de octubre en Santa Cruz, establecía fijar precios de la carne en kilo vivo y kilo gancho, pero el Gobierno cumplió con su promesa, dijo el entrevistado.
“Informar a la población que se ha determinado esto (paro), no solamente se llevará a cabo a nivel nacional, sino también en Tarija por un mandato de la CONTRACABOL, debido al incumplimiento del Gobierno. Esta decisión se toma a partir de hoy de manera indefinida”, dijo Velásquez.
GOBIENO NACIONAL
Mientras tanto, el Gobierno calificó la medida como política e instó a los dirigentes a detenerla, argumentando que afecta el derecho a la alimentación de la población. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, incluso amenazó con emprender acciones legales contra los dirigentes de la (CONTRACABOL).