En cumplimiento a una instructiva nacional emitida por su ente matriz, la federación de trabajadores en carne de Sucre, decidió cerrar sus puestos de venta y salir en marcha de protesta, para exigir al gobierno frenar las exportaciones de este producto hasta estabilizar el mercado interno.
“Temporalmente debe suspender la exportación de carne para que haya consumo normal en nuestro país”, exclamó uno de sus dirigentes durante la marcha protagonizada hoy en Sucre, “queremos que se bajen los precios de la carne…el paro es indefinido”, expresó otro de los manifestantes.
Los comercializadores de carne que anteriormente compraban el producto en 24Bs el kilo gancho ahora lo hacen a 33 Bs debido a que los costos de producción incrementaron y la escasez de diésel provoca que el abastecimiento sea irregular.
Entre tanto desde el gobierno central a través del viceministerio de defensa del usuario y el consumidor exhortaron al sector levantar la medida, debido a que ya se habían conformado mesas de trabajo para responder a su pliego petitorio.