Ante la escasez de combustible, agricultores del municipio de Yotala tropiezan con dificultades para el traslado de sus productos a los mercados de la capital y del interior del país, toda vez que, la mayoría de los camiones se encuentran varados en los surtidores a la espera de combustible, así lo dijo Carlos Vedia ejecutivo de la Centralia Provincial Oropeza capital Yotala.
“Nos sentimos demasiado perjudicados, más que todo los medianos y pequeños productores…es una pena que hagas sufrir a nuestra población de esta forma” lamentó el dirigente, al señalar que el que logra agarrar combustible está sacando su producción agrícola al mercado para la venta respectiva.
Al mismo tiempo, los agricultores aseguraron que, sus productos tienen fecha de vencimiento, entre ellos, lácteos, hortalizas y carne de pollo, “si hoy día no sacas, para mañana ya no sirve” afirmó Vedia.
Ante esta situación, los dirigentes exigen a las autoridades correspondientes solucionar este problema, caso contrario, podrían tomar otras medidas de acción, para lo cual, en próximas semanas convocaran a un ampliado para analizar este tema y las bases decidirán las futuras medidas.