Skip links
blank

Comercializadores de carne mantienen paro indefinido y exigen al gobierno estabilidad en los precios del producto

Los comercializadores de carne del país llevan adelante un paro indefinido en protesta por el aumento “exorbitante” del precio de la carne. Acusan al gobierno de priorizar la exportación de este producto, lo que estaría generando escasez y un alza desmedida en el precio interno, perjudicando principalmente a las familias de bajos recursos.

En esta jornada, en Tarija los comercializadores de carne salieron en una marcha de protesta por lo que consideran inacción del gobierno ante esta situación y exigen que se limite la exportación de carne para asegurar el abastecimiento interno a precios justos. Aseguran que el precio del kilo de carne se ha incrementado hasta 10 bolivianos, lo que ha generado un fuerte impacto en el bolsillo de las familias.

“Queremos que se abastezca el mercado interno a precio justo. Pedimos al gobierno que entienda de una buena vez que trabaje para el pueblo, que es quien lo necesita. Nosotros seguimos en la lucha, seguimos en un paro indefinido aquí en Tarija y a nivel nacional. Continuaremos en la lucha hasta que el gobierno entienda y priorice el mercado interno”, manifestó Karina Nieves, dirigente de la Asociación de Comercializadores de Carne 15 de Abril.

DIALOGO

El Gobierno Nacional, junto a la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), pidió a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL) que suspenda el paro indefinido que están llevando a cabo. Asimismo, extendieron una invitación al sector para participar en un diálogo nacional, que se llevará a cabo el jueves o viernes en Santa Cruz, con el propósito de abordar temas vinculados a la producción, exportación, abastecimiento, calidad y precio de la carne en Bolivia.

Leave a comment

Translate »