En el marco del “Plan de Lluvias” la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), invertirá más de Bs. 5 millones para el mantenimiento y rehabilitación de los 5 tramos de la red fundamental del Chuquisaca (Zudáñez – Padilla – Monteagudo, Puente Arce – Sucre – Zudáñez, Sucre – Ravelo – Sucre – Puente Méndez, Monteagudo – Muyupampa – Ipaty y Sucre – Poroma – Puente Chayanta), así lo informó Gonzalo Amurrio gerente regional de esta instancia estatal.
“Vamos a activar el plan de lluvias por lo menos hasta el próximo mes de marzo o abril, hasta que todas las lluvias mermen y el personal técnico va atender con más de 47 maquinarias pesadas vamos a garantizar en estas fechas para que la red fundamental sea transitable” aseguró Amurrio.
La ABC identifica a al menos 3 puntos críticos en este inicio de la temporada de lluvias, se trata del tramo Sucre Puente Arce, en el sector Imilla Huañusqa, El Salto – Monteagudo, Sucre Poroma, “son tramos críticos para atender en esta temporada de lluvia, en este momento se encuentran en el lugar maquinaria pesada” afirmó el titular regional, al señalar que, estos dos últimos tramos son de tierra, por lo tanto, constantemente se requiere trabajos de manteamiento.
Para estos trabajos, la ABC contrato a al menos 5 empresas de conservación vial y cada empresa cuenta con al menos 10 equipos pesados para atender los tramos que se le asignó a cada una de ellas.