El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó la importancia de mejorar la calidad educativa en el país durante su discurso en el Congreso Plurinacional de Educación. Arce subrayó la necesidad de una formación más rigurosa para docentes y estudiantes, enfatizando que la educación no debe ser vista como una simple fuente de empleo, sino como una labor fundamental para el desarrollo de futuros ciudadanos.
“La formación técnico-científica, donde se profundice la enseñanza y el conocimiento y aprendizaje de las matemáticas, de la física, de la química y de la biología, porque hoy por hoy esas son las materias básicas para comprender y para poder formar futuros científicos, futuros ingenieros, futuros bolivianos y bolivianas comprometidos con el avance y el desarrollo tecnológico en nuestro país”, apuntó el Presidente.
Finalmente, Arce instó a los congresistas a trabajar de manera responsable en la formulación de políticas educativas que promuevan una educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, intercultural, intracultural, progresista, plurilingüe, descolonizadora y, sobre todo, industrializadora.
Durante el congreso nacional, que se realizará del 25 al 29 de noviembre, más de 700 delegados de 60 organizaciones sociales, así como de instituciones públicas y privadas dedicadas al ámbito educativo, estarán presentes.