Gran Chaco, 27 de Noviembre 2024.- En medio de la crisis de carne, alimentaria y económica que atraviesa el país, se ha realizado un cambio en la jefatura de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) del gobierno municipal de Villa Montes. La nueva responsable es Mikaela Chávez, quien asumirá la tarea de coordinar con los gremialistas y garantizar el cumplimiento de las funciones clave de esta dependencia, como el control de precios, la sanidad de los productos y la atención de reclamos de los usuarios.
Gaby Orosco, Ejecutiva de la Federación de Gremiales, aclaró que el cambio del funcionario no fue solicitado por los gremialistas, sino que respondió a otras decisiones políticas. “Que quede clarísimo, no hemos pedido el cambio. Han sido otras fuentes políticas las que actuaron en esa medida. Nosotros vamos a coordinar con la nueva funcionaria porque su labor requiere una comunicación permanente con los gremialistas”, destacó.
Finalmente, Orosco reflexionó sobre la difícil situación económica que afecta a todos los sectores, enfatizando que el alza de precios no es responsabilidad directa de los comerciantes locales, sino una consecuencia de factores externos. “Debemos resistir, aguantar y seguir adelante con lo que viene, poniendo el hombro al país y entendiendo que los comerciantes también enfrentan dificultades como cualquier ciudadano”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.
la nueva responsable de ODECO.