Potosí, 02 de diciembre.- El desabastecimiento de carne de pollo que se vivió en Villazón, debido a un derrumbe en la carretera que conecta Villazón con Tarija, parece haber llegado a su fin. La normalidad se empieza a recuperar, aunque los precios se mantienen ligeramente elevados debido a la escasez de combustibles.
En un recorrido por el mercado campesino, una de las zonas más populares, se pudo constatar que las carnicerías, están recibiendo pollo tarijeño, aunque solo una vez por semana. El precio del pollo se mantiene en 19 bolivianos por kilo, un precio que, si bien es más alto que antes del desabastecimiento, se ha estabilizado después del aumento que se registró en las últimas semanas.
“La carne está llegando, aunque con una suba por la escasez de gasolina”, explicó la propietaria de unas carnicería. “Nosotros sí, estamos abasteciendo, tenemos, justo hoy día también nos va a llegar una cañonada de pollo, pero igual, el precio depende del combustible, nos perjudica todo el tema del combustible”, mencionó otra vendedora. En cuanto a la carne de res, actualmente los costos varían entre 48 y 60 bolivianos por kilogramo.
En el centro de la ciudad, la situación era diferente, ya que el pollo no llegaba con regularidad, sin embargo, los precios se mantienen estables en 19 bolivianos el kilo. “No está llegando normal, una vez por semana está llegando, pero el precio ha reducido a lo que estaba, ahora estamos dando a 19 bolivianos”, explicó un vendedor de pollo.
Fuente: Radio Villazón – CR/ACLO Potosí