Skip links
blank

CONVOCATORIA EXTERNA – ACLO/NAL/MCP/ 002/2024 – GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULAR

CONVOCATORIA EXTERNA

Proceso de selección: ACLO/NAL/MCP/ 002/2024

Puesto: GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULAR.

Sede: POTOSÍ, con disponibilidad de estadía en Tarija, Chuquisaca y Villa Montes.

blank

Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), requiere incorporar a su equipo de trabajo con base en la ciudad de Potosí a una o un profesional de formación en Licenciatura de Medios de Comunicación Social, para ocupar el cargo de GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

  1. Maestría y/o Licenciatura con Post Grado en Comunicación Social y/o Periodismo, con especialidad en Radiofonía y de Medios Virtuales: radio 2.0 (manejo de RR SS y habilidades en productos multimedia).
  2. Experiencia mínima de 7 años en cargos similares (preferentemente en medios de ONG’s o radios populares, con liderazgo en equipos multidisciplinarios).
  3. Amplio conocimiento en administración, planificación de la comunicación popular y marketing comunicacional (planificación, programación, seguimiento y monitoreo de la comunicación, preferentemente con enfoque OEDI).
  4. Conocimiento de la normativa boliviana de la comunicación, ATT.
  5. Experiencia en manejo de canales de comunicación digitales y creación de contenidos.
  6. Comunicación periodística oral y escrita.
  7. Dedicación exclusiva y compromiso con el cargo, con disponibilidad para desplazarse a las diferentes regionales (Sucre, Tarija y Villa Montes).

HABILIDADES ESPECÍFICAS:

  • Conocimiento y experiencia en el análisis de la realidad, periodismo de investigación e intermediación, sobre el desarrollo regional y nacional.
  • Trabajo en equipo, competencias en desarrollo humano e interacción con los pueblos indígenas, campesinos, originarios y poblaciones urbanas populares.
  • Conocimiento para elaborar y supervisar presupuestos de ingresos y gastos, monitorear y analizar ejecuciones presupuestarias y estados financieros.
  • Comunicación fluida en un idioma originario: quechua y/o guaraní. Además del idioma inglés (en lo posible, medio).
  • Realización de alianzas con medios nacionales e internacionales y fortalecimiento de redes radiales.

FUNCIONES:

  1. Contribuir al posicionamiento y fortalecimiento comunicacional de Fundación ACLO, acompañando las capacidades comunicaciones de los colaboradores.
  2. Gestionar, elaborar y manejar instrumentos de programación, seguimiento, monitoreo de los medios de comunicación de las cuatro regionales.
  3. Gestión integrada de las actividades comunicacionales previstas en los proyectos regionales, liderando el desarrollo de planes comunicacionales y de educación popular.
  4. Coordinar el fortalecimiento de las capacidades y habilidades comunicacionales de los colaboradores y los reporteros populares de las cuatro regionales, evaluando y sistematizando los aprendizajes específicos.
  5. Participar en las reuniones del Comité de Gestión Operativa, coadyuvando en la buena marcha institucional.
  6. Coordinar con las direcciones regionales, líderes de comunicación regionales y promotores comunicaciones regionales la línea comunicacional y la programación considerada por la dirección general.
  7. Elaborar y/o aprobar materiales comunicacionales, para radio y medios digitales, relacionados a los proyectos y otros de ACLO (infografías, videos, presentaciones, entrevistas, testimonios)
  8. Informar mensualmente el avance de la planificación operativa y programática de comunicación, al director general; y, cuando lo requiera, al Directorio de Fundación ACLO.

 RESPONSABILIDADES:

Responsable de la gestión del Plan de Comunicación Institucional según el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022 – 2026. Planifica y coordina la programación local y en red de las cuatro regionales de las radios, los canales virtuales y la página WEB institucional con los líderes de comunicación popular y desarrollo territorial.

Elabora, organiza, monitorea y evalúa su Plan Operativo Anual con enfoque OEDI para alcanzar los objetivos institucionales de comunicación, en el marco de la estructura institucional. Acciones que están sujetas a evaluación de impacto por parte de Dirección General.

Representa a Fundación ACLO y participa de las redes e instancias de comunicación y radio de la Compañía de Jesús y otras plataformas, por delegación del Director General.

Se valorará positivamente:

  • Visión estratégica, liderazgo, innovación y creatividad.
  • Valores humanos, honestidad y transparencia.
  • Conocimiento sobre cultura de paz, género, interculturalidad, medio ambiente y teoría del cambio.
  • Conocimiento suficiente de las organizaciones del tercer sector, cooperación internacional y marketing.
  • Estudios complementarios y competencias tecnológicas relacionadas al cargo.
  • Licencia actualizada de conducción de Vehículos (mínimo categoría B).

Información y fecha límite para la presentación de postulantes:

Las personas interesadas deberán ingresar al siguiente link:

https://drive.google.com/uc?id=1DYbmMcx71AgsGC8Z2-cufRjeczZHXmK0&export=download

para descargar el formulario de postulación, llenar y remitir el formulario y su hoja de vida con respaldo a las direcciones de correo electrónico: coord.rr.hh@aclo.org.bo y admgeneral@aclo.org.bo hasta el día 9 de diciembre del 2024 a horas 23:59.

Leave a comment

Translate »