CONVOCATORIA EXTERNA
Proceso de selección: ACLO/NAL/MCP/ 002/2024
Puesto: GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULAR.
Sede: POTOSÍ, con disponibilidad de estadía en Tarija, Chuquisaca y Villa Montes.
Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), requiere incorporar a su equipo de trabajo con base en la ciudad de Potosí a una o un profesional de formación en Licenciatura de Medios de Comunicación Social, para ocupar el cargo de GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
REQUISITOS INDISPENSABLES:
- Maestría y/o Licenciatura con Post Grado en Comunicación Social y/o Periodismo, con especialidad en Radiofonía y de Medios Virtuales: radio 2.0 (manejo de RR SS y habilidades en productos multimedia).
- Experiencia mínima de 7 años en cargos similares (preferentemente en medios de ONG’s o radios populares, con liderazgo en equipos multidisciplinarios).
- Amplio conocimiento en administración, planificación de la comunicación popular y marketing comunicacional (planificación, programación, seguimiento y monitoreo de la comunicación, preferentemente con enfoque OEDI).
- Conocimiento de la normativa boliviana de la comunicación, ATT.
- Experiencia en manejo de canales de comunicación digitales y creación de contenidos.
- Comunicación periodística oral y escrita.
- Dedicación exclusiva y compromiso con el cargo, con disponibilidad para desplazarse a las diferentes regionales (Sucre, Tarija y Villa Montes).
HABILIDADES ESPECÍFICAS:
- Conocimiento y experiencia en el análisis de la realidad, periodismo de investigación e intermediación, sobre el desarrollo regional y nacional.
- Trabajo en equipo, competencias en desarrollo humano e interacción con los pueblos indígenas, campesinos, originarios y poblaciones urbanas populares.
- Conocimiento para elaborar y supervisar presupuestos de ingresos y gastos, monitorear y analizar ejecuciones presupuestarias y estados financieros.
- Comunicación fluida en un idioma originario: quechua y/o guaraní. Además del idioma inglés (en lo posible, medio).
- Realización de alianzas con medios nacionales e internacionales y fortalecimiento de redes radiales.
FUNCIONES:
- Contribuir al posicionamiento y fortalecimiento comunicacional de Fundación ACLO, acompañando las capacidades comunicaciones de los colaboradores.
- Gestionar, elaborar y manejar instrumentos de programación, seguimiento, monitoreo de los medios de comunicación de las cuatro regionales.
- Gestión integrada de las actividades comunicacionales previstas en los proyectos regionales, liderando el desarrollo de planes comunicacionales y de educación popular.
- Coordinar el fortalecimiento de las capacidades y habilidades comunicacionales de los colaboradores y los reporteros populares de las cuatro regionales, evaluando y sistematizando los aprendizajes específicos.
- Participar en las reuniones del Comité de Gestión Operativa, coadyuvando en la buena marcha institucional.
- Coordinar con las direcciones regionales, líderes de comunicación regionales y promotores comunicaciones regionales la línea comunicacional y la programación considerada por la dirección general.
- Elaborar y/o aprobar materiales comunicacionales, para radio y medios digitales, relacionados a los proyectos y otros de ACLO (infografías, videos, presentaciones, entrevistas, testimonios)
- Informar mensualmente el avance de la planificación operativa y programática de comunicación, al director general; y, cuando lo requiera, al Directorio de Fundación ACLO.
RESPONSABILIDADES:
Responsable de la gestión del Plan de Comunicación Institucional según el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022 – 2026. Planifica y coordina la programación local y en red de las cuatro regionales de las radios, los canales virtuales y la página WEB institucional con los líderes de comunicación popular y desarrollo territorial.
Elabora, organiza, monitorea y evalúa su Plan Operativo Anual con enfoque OEDI para alcanzar los objetivos institucionales de comunicación, en el marco de la estructura institucional. Acciones que están sujetas a evaluación de impacto por parte de Dirección General.
Representa a Fundación ACLO y participa de las redes e instancias de comunicación y radio de la Compañía de Jesús y otras plataformas, por delegación del Director General.
Se valorará positivamente:
- Visión estratégica, liderazgo, innovación y creatividad.
- Valores humanos, honestidad y transparencia.
- Conocimiento sobre cultura de paz, género, interculturalidad, medio ambiente y teoría del cambio.
- Conocimiento suficiente de las organizaciones del tercer sector, cooperación internacional y marketing.
- Estudios complementarios y competencias tecnológicas relacionadas al cargo.
- Licencia actualizada de conducción de Vehículos (mínimo categoría B).
Información y fecha límite para la presentación de postulantes:
Las personas interesadas deberán ingresar al siguiente link:
https://drive.google.com/uc?id=1DYbmMcx71AgsGC8Z2-cufRjeczZHXmK0&export=download
para descargar el formulario de postulación, llenar y remitir el formulario y su hoja de vida con respaldo a las direcciones de correo electrónico: coord.rr.hh@aclo.org.bo y admgeneral@aclo.org.bo hasta el día 9 de diciembre del 2024 a horas 23:59.