Skip links
blank

Dirigente de FEJUVE exige recursos humanos para proyecto de seguridad.

Gran Chaco, 5 de Diciembre 2024.- Jorge Amador, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Yacuiba, ha expresado su preocupación por el convenio intergubernativo que involucra al gobierno central, el Ministerio de Gobierno, el gobierno municipal y la policía para la implementación de un centro de monitoreo de seguridad. Amador destaca que en el proyecto presentado no se ha incluido el aspecto de recursos humanos, esencial para el funcionamiento adecuado del centro, que operará las 24 horas del día durante todo el año.

El dirigente manifestó que, durante la reunión de presentación del proyecto, no se les informó sobre los detalles ni sobre las áreas específicas en las que se instalarán las 250 cámaras de vigilancia. Este desliz en la socialización ha generado preocupaciones sobre la falta de claridad en los procedimientos y la planificación de la asignación de recursos humanos para la operación del centro.

Amador enfatizó que la falta de compromiso del gobierno central para garantizar la dotación de personal adecuado pone en riesgo la efectividad del proyecto. Insistió en la necesidad de que se prevean recursos humanos adicionales, ya que el centro de monitoreo requiere un equipo de al menos 10 efectivos policiales. FEJUVE Yacuiba se compromete a ser vigilante y fiscalizar que los plazos y especificaciones del proyecto se cumplan, recordando que la inversión de 7 millones de bolivianos en cámaras de videovigilancia debe estar respaldada por un recurso humano eficiente para maximizar su impacto en la seguridad de la región chaqueña.

Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.

Leave a comment

Translate »