Fabiola Ríos, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija (COSAALT R.L.), informó sobre los recientes inconvenientes que han surgido en el consejo de administración. Según Ríos, la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP) emitió una resolución el 3 de diciembre, indicando que no se dio curso a la solicitud que realizó la nueva directiva, a la cabeza de Cristian Flores.
“Lo sorprendente es que, en fecha 3 de diciembre, se me notifica con la resolución y se me informa en esta resolución que no se da lugar a la solicitud puesta por el consejero Christian para nominarlo presidente; más por el contrario, señalan que mi persona continuaría como presidenta del Consejo de Administración”, explicó.
Ante estos problemas, Ríos presentó una denuncia contra los consejeros Rolando Clemente, Luis Gallardo y la consejera Giovanna Mabel Cuellar Ramírez por presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias. En la denuncia, se evidenciarían mensajes de WhatsApp comprometedores entre los consejeros.
“Es de esa manera que esta denuncia yo la tengo que realizar pública. De manera pública para que los consejeros no se nieguen a recibirla”, dijo Ríos.
También mencionó que las autoridades competentes deben fiscalizar los procesos dentro de la cooperativa.