Skip links
blank

2da. CONVOCATORIA EXTERNA – ACLO/NAL/MCP/ 002/2024 – GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULAR.

2da. CONVOCATORIA EXTERNA

Proceso de selección: ACLO/NAL/MCP/ 002/2024 – GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULAR.

Sede: POTOSÍ CON DISPONIBILIDAD DE ESTADÍA EN TARIJA, CHUQUISACA Y VILLAMONTES

blank

Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), requiere incorporar a su equipo de trabajo con base en la ciudad de Potosí a una o un profesional de formación en Licenciatura de Medios de Comunicación Social, para ocupar el cargo de: GESTOR(A) – COORDINADOR(A) DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

  • Maestría y/o Licenciatura con Post Grado en Comunicación Social y/o Periodismo, con especialidad en Radiofonía y de Medios Virtuales: radio 2.0 (manejo de RR SS y habilidades en productos multimedia).
  • Experiencia mínima de 7 años en cargos similares (preferentemente en medios de ONG’s o radios populares, con liderazgo en equipos multidisciplinarios).
  • Amplio conocimiento en administración, planificación de la comunicación popular y marketing comunicacional (planificación, programación, seguimiento y monitoreo de la comunicación, preferentemente con enfoque OEDI).
  • Conocimiento de la normativa boliviana de la comunicación, ATT.
  • Experiencia en manejo de canales de comunicación digitales y creación de contenidos.
  • Comunicación periodística oral y escrita.
  • Dedicación exclusiva y compromiso con el cargo, con disponibilidad para desplazarse a las diferentes regionales (Sucre, Tarija y Villa Montes).

 HABILIDADES ESPECÍFICAS:

  • Conocimiento y experiencia en el análisis de la realidad, periodismo de investigación e intermediación, sobre el desarrollo regional y nacional.
  • Trabajo en equipo, competencias en desarrollo humano e interacción con los pueblos indígenas, campesinos, originarios y poblaciones urbanas populares.
  • Conocimiento para elaborar y supervisar presupuestos de ingresos y gastos, monitorear y analizar ejecuciones presupuestarias y estados financieros.
  • Comunicación fluida en un idioma originario: quechua y/o guaraní. Además del idioma inglés (en lo posible, medio).
  • Realización de alianzas con medios nacionales e internacionales y fortalecimiento de redes radiales.

FUNCIONES:

  • Contribuir al posicionamiento y fortalecimiento comunicacional de Fundación ACLO, acompañando las capacidades comunicaciones de los colaboradores.
  • Gestionar, elaborar y manejar instrumentos de programación, seguimiento, monitoreo de los medios de comunicación de las cuatro regionales.
  • Gestión integrada de las actividades comunicacionales previstas en los proyectos regionales, liderando el desarrollo de planes comunicacionales y de educación popular.
  • Coordinar el fortalecimiento de las capacidades y habilidades comunicacionales de los colaboradores y los reporteros populares de las cuatro regionales, evaluando y sistematizando los aprendizajes específicos.
  • Participar en las reuniones del Comité de Gestión Operativa, coadyuvando en la buena marcha institucional.
  • Coordinar con las direcciones regionales, líderes de comunicación regionales y promotores comunicaciones regionales la línea comunicacional y la programación considerada por la dirección general.
  • Elaborar y/o aprobar materiales comunicacionales, para radio y medios digitales, relacionados a los proyectos y otros de ACLO (infografías, videos, presentaciones, entrevistas, testimonios)
  • Informar mensualmente el avance de la planificación operativa y programática de comunicación, al director general; y, cuando lo requiera, al Directorio de Fundación ACLO.

 RESPONSABILIDADES:

Responsable de la gestión del Plan de Comunicación Institucional según el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022 – 2026. Planifica y coordina la programación local y en red de las cuatro regionales de las radios, los canales virtuales y la página WEB institucional con los líderes de comunicación popular y desarrollo territorial.

Elabora, organiza, monitorea y evalúa su Plan Operativo Anual con enfoque OEDI para alcanzar los objetivos institucionales de comunicación, en el marco de la estructura institucional. Acciones que están sujetas a evaluación de impacto por parte de Dirección General.

Representa a Fundación ACLO y participa de las redes e instancias de comunicación y radio de la Compañía de Jesús y otras plataformas, por delegación del Director General.

Se valorará positivamente:

  • Visión estratégica, liderazgo, innovación y creatividad.
  • Valores humanos, honestidad y transparencia.
  • Conocimiento sobre cultura de paz, género, interculturalidad, medio ambiente y teoría del cambio.
  • Conocimiento suficiente de las organizaciones del tercer sector, cooperación internacional y marketing.
  • Estudios complementarios y competencias tecnológicas relacionadas al cargo.
  • Licencia actualizada de conducción de Vehículos (mínimo categoría B).
  1. Información y fecha límite para la presentación de Postulantes:

Las personas interesadas deberán ingresar al link:

https://drive.google.com/uc?id=1DYbmMcx71AgsGC8Z2-cufRjeczZHXmK0&export=download

para descargar el formulario de postulación, llenar y remitir el formulario y su hoja de vida con respaldo a las direcciones de correo electrónico: coord.rr.hh@aclo.org.bo y admgeneral@aclo.org.bo hasta el día 17 de diciembre del 2024 a horas 23:59.

Leave a comment

Translate »