Giovanni Quispe, Vicepresidente de la Asociación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable (ADRAP) de Tarija, anunció la convocatoria a un congreso nacional de regantes, que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre. El evento tiene como principal objetivo elegir a un nuevo presidente, tras la conclusión de la gestión anterior en octubre.
El sector de regantes de Tarija participará activamente en este evento, con la posibilidad de postular a un representante para este importante cargo. Esto, según Quispe, podría traer beneficios al sector productivo y de riego del departamento a través de la obtención de proyectos y programas
Entre los temas prioritarios que deberá enfrentar el nuevo directorio, se encuentra la crítica situación de escasez de agua a nivel nacional, un desafío que afecta directamente a los regantes y a la producción agrícola del país.
El congreso reunirá a representantes de asociaciones departamentales de todo Bolivia para definir estrategias frente a esta problemática.
Escuche la nota completa aquí: