Gran Chaco, 9 de enero de 2025.– Marioly Rivero, Presidenta de la FEJUVE, manifestó a Radio ACLO Chaco por las constantes quejas de los habitantes de Tigüipa Estación y otras comunidades de Villa Montes, debido a la denuncia al elevado costo en las facturas de cobros de energía eléctrica por parte de la empresa SETAR. Afirmó que, aunque no se han registrado denuncias recientes de cortes de luz y otros, el principal problema sigue siendo el aumento de tarifas, especialmente en la temporada de fin de año. Rivero manifestó que, en los próximos días, FEJUVE llevará a cabo un cronograma de trabajo con los presidentes de barrios y reuniones con diversas instituciones del municipio de Villa Montes para abordar esta problemática.
La presidenta de FEJUVE también hizo hincapié en la necesidad de una reunión con las empresas eléctricas y las autoridades municipales y Regionales. Expresó su preocupación por la falta de atención por parte de los funcionarios, tanto del municipio como de la gobernación, quienes, a menudo dificultan el trabajo y perjudican a las comunidades. Además, comentó que, a pesar de los esfuerzos, aún no ha sido posible reunirse con la máxima autoridad de la gobernación en esta gestión, lo que ha sido un obstáculo para avanzar en las necesidades de la población.
Finalmente, resaltó la importancia de la unidad y el trabajo coordinado entre todas las autoridades y la población para lograr avances en Villa Montes. Lamentó el clima de confrontación política y el uso de redes sociales para atacar y descalificar a los funcionarios, lo que, según la presidenta de la FEJUVE, solo genera división y perjudica a la población Chaqueña. Hizo un llamado a las autoridades a dejar de lado las disputas y concentrarse en la gestión y el bienestar de los ciudadanos, enfocándose en proyectos y acciones concretas que realmente beneficien a Villa Montes.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.