Gran Chaco, 10 de Febrero de 2025.– El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henrry Medrano, expresó su rechazo a la solicitud de intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) realizada por organizaciones sociales afines al gobierno nacional. Según Medrano, la semana pasada se tuvo conocimiento de esta exigencia y, en respuesta, se solicitó un informe a la empresa para conocer su situación real.
Tras reunirse con la Comisión de Servicios Públicos, el Comité Cívico determinó que no existen causales legales para una intervención, de acuerdo con la normativa vigente. Sin embargo, se confirmó la existencia de procesos judiciales contra algunos funcionarios de SETAR, los cuales están en curso y serán monitoreados por la justicia.
Medrano manifestó su preocupación de que la solicitud de intervención responda a intereses políticos y no a razones técnicas o administrativas. En este sentido, anunció que esta semana SETAR presentará un informe completo sobre su situación económica, técnica y administrativa, el cual será evaluado antes de que el Comité Cívico emita un pronunciamiento final.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.