Gran Chaco, 10 de Febrero de 2025.– La Directora Distrital de Educación, Celinda Zoila Rodríguez Galean, expresó su preocupación por la falta de avance en los trabajos de mantenimiento en las unidades educativas del municipio. A pesar de que el municipio inició las tareas de mantenimiento, fumigación y desmalezado, la titular informó que no se ha concluido en todas las unidades educativas, especialmente en las áreas rurales y dispersas de la llanura chaqueña.
También manifestó que, aunque las unidades educativas de difícil acceso son un desafío, el reclamo viene tanto de padres como de docentes, quienes han notado la ausencia de estos trabajos esenciales. La directora reiteró la solicitud mediante una nota para que el municipio atienda todas las unidades educativas, tanto en áreas concentradas como rurales.
Un problema adicional señalado por Rodríguez es la inaccesibilidad de los caminos, especialmente en la temporada de lluvias. El deterioro de los caminos dificulta el acceso de los estudiantes a las unidades educativas más alejadas, lo que complica aún más su permanencia en las clases.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.