Skip links
blank

Pacientes siguen durmiendo en hospital Santa Barbara para conseguir atención médica

La falta de especialistas en el Hospital Santa Bárbara de Sucre ha convertido el acceso a la atención médica en una verdadera odisea para cientos de pacientes. Cada día, decenas de personas se ven obligadas a peregrinar desde tempranas horas de la madrugada, e incluso a pernoctar en los pasillos del nosocomio, con la esperanza de obtener una ficha de atención. Esta dramática situación afecta especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas como la diabetes, quienes necesitan controles regulares y acceso constante a tratamiento.

blank

La difícil realidad de los enfermos que acuden al hospital público es cada día, entre ellos, encontramos a una paciente con diabetes que, con el deterioro de su salud, lleva cuatro días intentando conseguir una ficha sin éxito. “Estoy buscando ficha ya cuatro noches estoy durmiendo aquí y no puedo agarrar”, expresó con angustia.

El problema se agrava debido a que muchas personas provienen de comunidades alejadas, viajando largas distancias desde las provincias para recibir atención médica. A pesar de las inclemencias del clima y las condiciones precarias en las que esperan, no les queda más alternativa que soportar la incertidumbre de si lograrán obtener un turno para ser atendidos “desde ayer, toda la noche amanecimos aquí, venimos desde Tarvita y hay pocas fichas que dan” dijo uno de las personas quien busca una atención para su mamá de tercera edad. Escuchemos

Ante esta alarmante situación, los pacientes claman a las autoridades por soluciones urgentes. Exigen la contratación de más especialistas, la ampliación del personal médico y mejoras en el sistema de salud pública para que el acceso a la atención no dependa de interminables filas y sufrimiento innecesario.

El derecho a la salud es fundamental, y las condiciones actuales en el Hospital Santa Bárbara reflejan una crisis que requiere acciones inmediatas para garantizar un servicio digno y eficiente a la población más vulnerable.

Leave a comment

Translate »