Skip links
blank

Gestionan la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río El Bañado

En una reunión celebrada el pasado lunes, la Gobernación de Chuquisaca, junto a las autoridades municipales de Monteagudo y Huacareta, acordaron iniciar la gestión para la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río El Bañado, que contará con doble carril. Este puente será fundamental para mejorar la conectividad entre ambos municipios y facilitar el tránsito vehicular en la región.

El secretario departamental de Medio Ambiente, Jairo Gutiérrez, informó que se realizará un estudio a diseño final en coordinación con ambas municipalidades, lo que permitirá definir los detalles técnicos de la obra. Además, Gutiérrez destacó que se llevarán a cabo gestiones ante instancias nacionales para garantizar los recursos necesarios para financiar la construcción del puente. “Como gobierno departamental hemos garantizado de realizar un estudio a diseño final para un nuevo puente y con eso, estaríamos dando respuesta al pedido”, agregó el funcionario.

Mientras se avanza con los trámites para la construcción del nuevo puente, se llevará a cabo la rehabilitación del puente actual, que quedó afectado por la crecida del río. Tras la temporada de lluvias, se intervendrá la infraestructura dañada para habilitarla provisionalmente y garantizar el paso seguro de vehículos entre Monteagudo y Huacareta. A pesar de los daños sufridos, Gutiérrez aseguró que la transitabilidad entre ambos municipios está garantizada por el momento.

“Pasando carnavales y teniendo ya menor caudal (del agua) vamos a garantizar de que este puente se pueda utilizar mientras se vaya construir el futuro puente” aseguró Gutiérrez.

Es importante recordar que, a mediados de enero, debido a la crecida del río El Bañado, el puente vehicular quedó al medio del río, lo que interrumpió el tráfico vehicular hacia Huacareta. Esta situación provocó dificultades para la circulación, afectando principalmente a los habitantes de ambas localidades. Sin embargo, con las acciones de rehabilitación previstas y la construcción del nuevo puente, se espera mejorar significativamente la conectividad y prevenir futuros inconvenientes.

Leave a comment

Translate »